viernes, 24 de abril de 2009

Mi tarea

1-Me gusta llegar a casa, encontrarla limpia, ordenada y que alguien me espere.
2- Llenar la bañadera con agua calentita y sumergirme en espuma y el agua perfumada con lavanda, con un pucho, un buen vinito, un libro y buena música.¿Quién duda que el Cielo existe?.
3-Compartir charlas con mi hija,que me diga a pesar de las discrepancias siempre presentes (tiene miedo de mis locuras)que me ama y que me cuente cosas de su vida, sin que tenga que sacárselas con tirabuzón porque es muda.
4-Me gusta el recibimiento a coro de mis ángeles peludos cuando vuelvo de trabajar y su alegría cuando los saco de paseo,ver películas amontonados en mi cama y que me demuestren amor de diversas maneras, ya que cada uno tiene su forma acorde a su personalidad: Jingle Bell la ternura, Dondincito Samuel la indiferencia y soberbia, Mafalda su ciclotimia y esporádicas comidas de pugas de mis cabellos, Cassandra su autismo y un cálido lenguetazo en la mejilla y, fialmente mi batiperro Cucasona Piaf (el nombre fue elegido por M. R., no podía ser otra persona por lo mordaz), con sus impertinente ladridos graves para pedir que la suba a a cama, ya que la pobre es tan enana que no puede sola.
5-Compartir un rico cafecito, fumando un pucho con mi querido Teso, mi mejor amigo, al que extraño tanto desde que está en EEUU.Todo un ritual los domingos de confeciones en un bar.
6-Visitar a las brujas (mis hermanas, a las que amo profundamente) los fines de semana y escuchar pacientemente sus comentarios sobre mi persona (color horribleeeeee de mi tintura de cabello) ropa, pucho, vinito,...y oír las reprimendas por alguna locura cometida...(muy frecuentes, por cierto.)
7-Caminar bajo la lluvia y que me empape, sentirla en la cara y sorberla de mis manos en cunita, chapotear con los pies desnudos y aventar el frío con una espléndida ducha caliente.
8- Reunirme con mis amigas de la infancia y que parezca que el tiempo no pasó aunque las canas, arruguitas y kilos atesorados demuestren lo contrario.
9-Enamorarme.Tener muchos proyectos nuevos. Qué fantástico!!!!!!!!!!!!es como renacer...
10-Que me llamen Neró o Chunchuna como en otros tiempos...ah qué nostalgia.
12- disfrutar de mi terapia de los jueves mientras tomamos un delicioso y reconfortante té, parte de mi catarsis, junto a mi terapeuta al que le debo tanto.
13- Aprender nuevos temas en mi trabajo al que amo y encarar un nuevo desafío, soy un extraño híbrido entre ariana y taurina o sea que está hecho para mí, volver a tirar del carro o más poéticamente ser Sísifo redivivo.
14-Pasear bajo el sol tibio y sentir el viento de Agosto con el que me identifico, cálido, caprichoso, sin rumbo y en todas partes, o caminar por la nieve y mirar los copitos en mi mano como cuando estaba en Suecia.
15-Que me digan que me aman pero sobre todo que me demuestren con hechos, no solamente con palabras. Estrechar la manito de un niño o arrancar una sonrisa de los labios de un anciano...

1 comentario: