miércoles, 4 de febrero de 2009

El Poder



"Ganarás el pan con el sudor de tu frente, hasta que vuelvas a la tierra, de donde fuiste sacado. ¡Porque eres polvo y al polvo volverás!".. Génesis 3:14-19.

12 monedas de plata costo la vida de un infractor que predicaba el amor entre los hombres.
Periódicamente surgen inadaptados que no se dejan doblegar y pagan con su vida la defensa de sus ideales.
Generalmente son anacoretas, se los llama santos, líderes y filántropos, como Mahatma Gandhi , Martín Luther King, Albert Schweitzer, la Madre Teresa de Calcuta…y otros tantos seres anónimos.
Algunos afortunados “Los bufones de Dios”, inocentes sin ambiciones y casi siempre sonrientes, se conocen como seres con síndrome de Down, generalmente son discriminados, a menudo no aceptados ni por sus familiares y tienen una vida breve.
A lo largo de los tiempos otros personajes, los genios del arte, la música, las letras, fueron maltratados e incomprendidos y frecuentemente condenados a vivir en la pobreza.
Y están los locos que logran escaparse del modelo, que representan un riesgo ya que pueden contagiar a otros con sus pensamientos, poner en peligro las estructuras sociales, por lo que generalmente se los confina y condena al aislamiento
Las guerras, el hambre y el desamor representan el triunfo de un tirano, dueño de la vida y de la muerte, de la felicidad, del desamparo en el que habitan muchos humanos…

Y es en Él que se centra El Poder.
El Poder de otorgar vida, de trascender hasta la eternidad con el advenimiento de los clones, de causar muertes, de sembrar el odio entre padres e hijos, entre hermanos, entre los pueblos…

Se lo conoce como Diablo, Satán o Satanás, Belial, Príncipe de este mundo o simplemente DINERO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario